martes, 30 de noviembre de 2010

Hey... Manten la promesa...






¿Sabias que...
el primer caso de VIH/Sida fue diagnosticado el 1ro de diciembre de 1981?
el VIH/Sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta?
7 de cada 10 casos de personas infectadas con VIH/Sida son hombres?
el VIH/Sida no es una enfermedad exclusiva de los homosexuales?

El 1ro de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, sabemos que un día no es suficiente y por eso muchas personas nos hemos sumado a la tarea de informar y sobre todo concientizar a la colectividad sobre esta enfermedad que lleva casi 30 años entre nosotros. Un día como hoy se detectó el primer caso en el mundo y por eso se eligió esta fecha para recordar que la lucha por conseguir la cura sigue más fuertes que nunca.

Dado que los primeros casos se relacionaban con personas homosexuales, en los años 80's se creía que el VIH/Sida era una enfermedad exclusiva de la comunidad gay, muchos plantearon la idea de que era un "Castigo de Dios" a los depravados, sin embargo con el pasar del tiempo se demostró que es una enfermedad que no discrimina por preferencias sexuales, edad, religión o clase social, por lo cual sería un absurdo en esta época pensar de esa manera. EL VIH/Sida solo en el año 2005 mató a más de 3 millones de personas de las cuales más de medio millón eran niños.

Muchas veces nos preguntamos como podemos hacer para colaborar con causas como la lucha contra el Sida o cualquier otra. Lo importante al momento de prestar nuestra colaboración es hacerlo con el corazón y con las ganas de dar lo mejor de si, así lograras identificarte con alguna campaña. En mi caso particular decidí apoyar la lucha contra esta enfermedad que día a día cobra más vidas. Hoy más que nunca debemos activarnos y cumplir con la promesa de para al Sida, lema que desde el año 2005 es la bandera de cada primero de diciembre.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA) en su capitulo Venezuela está dispuesto a unir fuerzas contra el VIH/Sida y tu puedes contactarlos a través de su cuenta twitter @onusida_ve, este año desarrollaron una campaña gráfica que puedes ver aqui y estaran realizando varias actividades a nivel nacional. Motivado a las fuertes lluvias que sufre el país algunas de ellas ha sido pospuetas, para estar al tanto visita su página web http://onusidave.wordpress.com/

El día de hoy manifiesta tu apoyo como puedas, usa un lazo rojo, cambia tu avatar en twitter, tu foto de perfil en facebook, hazte notar, mantente informado y ayuda a que otras personas se informen. Brindale una mano amiga a aquellos que lamentablemente padecen de esta enfermedad y da a conocer a la prevención como la mejor arma para combatirla.

Yo por mi parte sigo poniendo mis granitos de arena para que más y más personas tomen conciencia y ayudando a aquellos que padecen de la enfermedad a tener una vida plena.

Recuerda C-Persona, C-Tolerante, C-Solidario, C-Honesto, C-Prudente, C-Responsable... Manten la promesa, detengamos el Sida!

Let's do it!

Bonus Extra: Aquí te dejo unas imagenes cortesía de ONUSIDA-Venezuela para que cambies tu avatar, display o foto de perfil!










No hay comentarios:

Publicar un comentario