jueves, 18 de noviembre de 2010

El Final Comienza...






Hace mucho tiempo que no me sentía tan emocionado por el estreno de una película. Y no es para menos, mañana 19 es el estreno de la primera parte de Harry Potter and The Deathly Hallows (Las Reliquias de la Muerte), la última adaptación al cine de los libros escritos por la Británica J.K. Rowling. Han sido 10 años los que Harry ha acompañado a muchos (incluyéndome) influenciando de muchas formas a la juventud que leyó cada uno de los libros y que disfrutó de cada una de sus películas. Desde su inicio hasta el final que estamos a punto de presenciar, Harry Potter ha marcado una linea en el mundo literario, cinematográfico y de afición, comparable con el fenómeno Star War.

En mi caso particular, me enamore de la historia de Harry desde que leí "La Piedra Filosofal". Me devoré todos y cada uno de los libros y disfruté de todas y cada una de las películas. Muchos criticaban las adaptaciones a los libros y sinceramente hablando tienen razón, no han sido las mejores, sin embargo recrear en una película toda la magia de los libros de J.K ha hecho imaginarnos ese mundo que todos deseamos que fuese real. Quien (fanático por supuesto) no deseó en algún momento haber recibido una carta de admisión a Hogwarts o haber crecido en una familia como Los Weasley o volar en una escoba y poder jugar Quidditch o poder crear posiones, enviar cartas con una lechuza o transportarse a través de una red flú o un traslador?

Yo si me he imaginado vestir con capa, volar en un hipogrifo, tener un amigo gigante, conducir un coche volador, luchar contra un basilisco, utilizar un pensadero o un giratiempo, lograr transformarme en un animal y formar parte del registro de animagos, conjurar un patronus corporeo y hasta formar parte de la legendaria Orden del Fenix...

Un mundo que solo está en nuestra mente y que vivirá con nosotros. Harry Potter nos ha marcado profundamente (claro hablo de los que realmente se sienten fanáticos), a tal punto de que se pueden reunir un grupo de personas adeptas a la historia y crear historias paralelas, discutir sobre que ocurrió en la trama, que pudo pasar, el porqué ocurrieron y muchos hasta tienen sus propias versiones que luego son aclaradas con una relectura de alguno de los libros o revisando las opiniones de J.K (al fin y al cabo ella fue la que creó toda la historia).

Harry Potter para mi ha significado mucho, ha representado una parte de mi alter ego que seguramente se sentirá feliz por ver el desenlace de la historia que comenzó un poquito más de 10 años con la publicación del primer libro. Ahora el final está por comenzar, la casería empezara, ningún lugar será seguro y no podrás confiar en nadie...


Se que haz visto todos los trailers que han pasado en televisión, colgado en youtube, los behind the scene... pero ahora te traigo un regalo más...

Espero que lo disfrutes y que cuando te sientes en tu butaca del cine te identifiques con la historia, que pongas a volar tu imaginación y que te sientas parte de ella... como yo la primera vez que me imagine sentándome en la butaca frente al Gran Comedor junto a la Profesora Mcgonagall en el momento en que el sombrero seleccionador gritó GRYFFINDOR! (Hey... yo soy de los buenos OK).

Sin más, solo disfruta de esto y mañana a disfrutar del estreno!

Travesura Realizada!














No hay comentarios:

Publicar un comentario