lunes, 23 de mayo de 2011

Gaga... una campaña viral andante.

Ayer mientras decidía dormir o seguir alimentando mi insomnio leía tweet y algunos blogs interesantes y me tropecé un con tweet de Carla B. Gutierrez quién de una manera muy acertada dijo "@peligrosapop: Debo felicitar a Lady Gaga por ese comercial de Google Chrome. Ella conoce la fórmula http://youtu.be/sDPJ-o1leAw (inserte aplausos)". Y debido a que soy un maníaco compulsivo de los links inmediatamente lo abrí.

Debo decir que no soy un total fan de Lady Gaga pero ella logra impre[emo]cionarme, y de verdad Carla Bee tiene razón... Ella conoce la formula y en definitiva hay que aplaudirla por eso.

El internet se ha convertido en una herramienta primordial para difundir cualquier tipo de anuncio o campaña [debo confesar que amo el término "viral" para proyectos como este] y muchas personas no han desaprovechado las maravillas de la 2.0 para dar a conocer sus trabajos, gustos e impresiones de lo que sea.

Para hacerles el cuento corto, Gaga buscó una manera sencilla [y tal vez menos costosa] pero a la vez muy emocional para demostrar la unión que ha construido con sus llamados Little Monsters. Así nació este corto patrocinado por Google Chrome. Quizás no se esperaban una respuesta como esa pero no se puede negar lo impresionante que es lanzar un sencillo como "Edge of Glory" y a las horas ya tener una cantidad impensable de cover hechos por personas comunes y corrientes [la última vez que coloqué "Edge od Glory cover" en el buscador de Youtube habían más de 5.800 resultados]. Por supuesto esto debió darles muchisimas más ideas a los productores del video y allí tienen el resultado, una campaña totalmente viral que seguro le adicionará más fans, más descargas en iTunes, más discos vendidos a la artista que no necesita de tanto artilugio para hacerse notar... Aunque si lo pensamos en frio, si no fuera por tanta cosa, tal vez Lady Gaga no sería lo que es...

Aquí les dejó el video...

¿Qué opinan? ¿Realmente un video inspirador?

Agradecimientos: Gracias a Carla Gutierrez (@peligrosapop) por esos tweets nocturnos que siempre traen cosas buenas y por compartir esta información con todos.


AAAH!!! este es el blog del Andrelacho!

www.andrelacho.com

@andrelacho

1 comentario:

  1. Excelente de verdad tu sabes mi opinion sobre Gaga jejeje ella es como Midas...

    ResponderEliminar