jueves, 10 de febrero de 2011

#NOalaHOMOFOBIA Porque aunque la formula es distinta el resultado sigue siendo el mismo = ♥

El día de hoy se formó una polémica en twitter sobre el tono homofóbico que pudiera tener la promo “Enamorados” de Movistar. Aquí les traigo el video, veanlo y juzguen ustedes mismos.



Presten atención que, en la publicidad para TV, la reacción de la novia por lo que le está diciendo el novio con respecto a lo que está comprando. Trato de entender a los publicistas encargados de la cuenta Movistar y quisiera convencerme de que realmente debatieron la propuesta, sin embargo no logro sacar de mi mente la imagen de los idiotas sentados en una mesa riendose de un chiste dicho por alguno de ellos para plantear la idea donde aparezcan frases como "AAAAAAYYYYY este como que es mariSco" o "Eso va a quedar buenisimo compadre, claro el tipo se la pasa con su mujer para arriba y para abajo y ahora lo que habla son muras mariSqueras".

Hay que acotar que esto no es mera suposición ya que en los anuncios para radio el locutor completa [para cerrar con broche de oro] con la frase “AYYYYYYY VALEEEEE”, indicando al oyente que ahora el novio de la muchacha presenta "ciertas actitudes no varoniles".


Ahora quiero que presten mucha atención a la siguiente publicidad desarrollada en Francia [hace varios años valga decir] para a marca McDonald's. Debo confesar que con las publicidades de Coca-cola son unas de mis favoritas. Mirenlo y luego les comento...



Esta publicidad desarrollada para la marca McDonald’s Francia presenta la siguiente situación: un padre y su hijo van a la tienda y mientras el padre está ordenando el hijo habla por teléfono con quien presumimos es su pareja (gay por supuesto) mientras ve la foto de su graduación del colegio, cuelga el telefono cuando su padre llega.

El padre le pregunta sobre la foto que mira y le comenta a su hijo que era exactamente igual a él cuando tenia su edad y que él era todo un mujeriego y dice que se lamenta de que en su clase solo hay hombres ya que él (su hijo) puede tener todas las chicas que el quiera. El hijo solo responde con una sonrisa sarcastica.

Y termina la publicidad con la frase “Venez comme vous ête” (Ven como eres).


Creo que es una lección que muchas agencias de publicidad deberían de una vez por todas aprender [o se hacen los gafos y no quieren aprenderla]. Ustedes [SEÑORES AGENTES DE PUBLICIDAD Y DUEÑOS DE MARCAS TAMBIÉN] son responsables por el contenido de las publicidades y no saben el peso que tienen sobre quienes las observan. Educar a la sociedad es trabajo de todos y hacer lo que está haciendo Movistar, usando un tono burlon para satirizar el hecho de que una chica piense que su pareja es gay o hacer sentir que ser gay es malo, no nos ayuda en nada para mejorar.

Además les tengo una noticia... en este momento de la humanidad "EL AMARILLISMO NO VENDE".

Pensaba seriamente cambiarme a Movistar por los nuevos equipos que traeran, pero ahora me pongo a dudar al respecto... después decido...

PD: Pasense por el TL en twitter de Gerard Cortez (@stalkgerard) para que se enteren de lo que pasó en twitter y entren a su blog www.gerardcortez.com y lean lo que escribió al respecto en su post Lo siento, pero debo publicar esto.

PD: Hey, Juan Abellan @Presid_Movistar, Ian McKellen tiene algo que decirte:


¿Que opinan ustedes?

Lee, Disfruta, Comenta...

AAAH!!! Este es el blog del Andrelacho [www.andrelacho.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada