sábado, 14 de septiembre de 2013

Hey Miley... Yo no te juzgo...

Desde la presentación de Miley Cyrus en la última entrega de los MTV Video Music Awards, mucho se ha dicho sobre su comportamiento. Lo confieso, he hablado mucho sobre el tema en mi programa de radio [Muchas veces en todo burlón]. Pero analizando un poco todo el revuelo que ha causado el twerking que Miley le propinó a Robin Thicke y ahora la presentación del video de "Wrecking Ball", muchos se han dado golpes de pecho por esta situación.

Soy de los que opina que la sociedad moderna está sumida en muchas actitudes que terminarán por destruirnos, sin embargo, me he caracterizado por ser una persona de pensamientos muy amplios y de darle paso a nuevas cosas, nuevas formas de pensar, siempre he creído que ninguna actitud es mala o todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana hasta... que logra dañar a otro. Una idea que se parece mucho al principio Wiccano "Mientras no dañes a Nadie, Haz tu voluntad" y aunque no practique esta religión de origen neopagano, considero que es una buena premisa para lograr vivir, o mejor dicho convivir, con todos como sociedad. ¿No creen?

Y es que son muchos los puntos a tratar sobre este asunto de Miley Cyrus... Esta vez solo quiero referirme al hecho de juzgar su comportamiento... 

No sabemos a ciencia cierta [y creo que nunca lo sabremos] el por qué de este "repentino" [para muchos] cambio en Miley. Hace un tiempo atrás leí en algún lado algunas declaraciones donde la ex Hanna Montana expresaba que ella no quería ser etiquetada por su papel en la famosa serie de Disney Channel y que siempre ha querido mostrarse como realmente es, una chica no tan buena... Y allí voy yo... Creo que la culpa de todo este revuelo viene de la raíz .. sus padres y la exposición mediática a la cual han tenido expuesta a esta niña. Creo que este es un patrón que podemos conseguir en muchas estrellas juveniles que luego muestran su lado no tan infantil como el caso de Britney Spears o el de Lindsay Lohan.

Pero más allá de este repentino cambio, lo impresionante es la explosión mediática que ha desatado... No creo que exista en el mundo algún medio o programa de entretenimiento [Si, los programas realmente serios seguro no hablan de esto] que no haya mencionado lo del twerking y que ahora sale desnuda en su último video sobre una gran bola de acero y que lame martillos y tal... Y QUE CON ESO???? Acaso es la primera vez que hemos visto esto? Acaso Madonna no hizo el suficiente escándalo en los 80's-90's como para que ahora en el nuevo milenio nos sorprendamos de cosas como esta?

Siento un aire de puritanismo en todo aquel que comenta sobre todo lo ocurrido y sinceramente no entiendo por qué. Que está mal? Todo depende de quien lo vea... Yo creo que la presentación en los VMA's fue nefasta, pero por lo grotesca que fue. Una demostración de la falta de creatividad de los productores de ese show o de los de estos cantantes. Con respecto al video... No es ni la primera ni la última cantante que salga desnuda y siendo objetivos creo que es un video bien realizado [Quitandole la actitud zorristica y sin lamer tantas cosas]  y me parece que Wrecking Ball es un buen tema, no de los que yo tendría en mi computadora o reproductor portátil, pero si creo que llegará de una u otra forma a los primeros lugares de los charts.

En conclusión... Estuvo bien todo esto? Sinceramente pienso que no... Pero no me sorprende... Además lograron lo que querían QUE TODO EL MUNDO HABLE DE ELLOS [Me refiero tanto a Miley como a Robin T.] y que mejor escenario que ese... Y les diré algo más... No se preocupen por sus hijas si realmente las han educado como deben [SI, ES CON USTEDES PADRES]... Porque viendo o no a Miley, les aseguro que muchas ya sabían hacer un twerking como ese...

Y a ti? Qué te ha parecido todo esto? Qué piensas de la presentación de Miley Cyrus y de su cambio de actitud? Escribe tu opinión en los comentarios. También puedes dejar aquí el tema que quieres que tratemos en un próximo post. Les prometí pronto subir videos en mi videoblog, ya vienen cositas por allí... Si quieren pueden opinar también en mi twitter y en facebook.

Se les quiere un monton... Hasta logooooooo!!

PD: aquí les dejo unos videos de la presentación de Miley en los VMA's y su último video para que le echen un ojo, por si no lo han hecho y no saben de que va este post...


4 comentarios:

  1. Hooooola Andres, ni idea que tenias blog hasta que abrí esto. Me parece genial un espacio como este para que las personas puedan compartir sus ideas, gustos y eso. Esta bueno este post. Con respecto al segundo párrafo entiendo totalmente lo que dices. Estamos tan cerrados a tantas cosas que es mas fácil juzgar y criticar antes de ver un punto de vista ya sea artístico, musical cual sea el caso. Soy fiel creyente en el hecho de que se deben respetar las opiniones de los demás así no nos gusten. Ahora, en cuanto al tema de Miley pienso que su conducta en escena fue destructiva no del punto de vista de su carrera, sino de persona. Y digo no de su carrera porque de hecho esta polémica le ha dado mas fama de la que ya tenia. Como todo, debe haber algo detrás de todo ese show que monto, cosa que quizás nos quiso demostrar en este video en cual se ve una Miley vulnerable. Tengo que confesar que la canción es muy buena, tiene una letra fuerte y acompañado de su rostro llorando, PUF! Es como un "sabes, sufro" en la cara. Pero pienso igual que tu, no es la clase de música que tendría en mi iPod. Al final del día ella seguirá haciendo sus loqueras "artísticas" y seguirán hablando de ella... mas poder para ella. Me ladillan ya las noticias de ella, porque ya quiero que superen el fulano "cambio", aunque si tenia mi opinión acerca del tema pues, no podía evitarlo. Dicho esto, congratz por este blog, esta chevere. Buena redacción. Saludos @abi_r13 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Gabiiii gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Estoy totalmente seguro que esto ha sido una gran estrategia de marketing y que nos la hemos comido completica... pero bueno, así es este negocio.

      Un abrazo gigante!!!!

      Eliminar
  2. Bueno Veamos... sucede lo siguiente... Miley puede Ser lo zorra que quiera y salir desnuda en cuanto video le paresca y hacer presentaciones bulgares y sin sentido para que la Gente hable de ella! No hay problema con eso, asi es el Siglo XXI que Vivimos! El problema es que nadie le cree que de verdad esa sea la Verdadera Miley... Demsiado Forzada, ser Sexy es algo que Fluye (Britney Spears, Rihanna, Beyonce) no cualquiera lo puede Ser! Me parece que Miley tomo un camino ya recorrido por otras artistas que si salieron airosas y lograron desligarse por completo de su pasado "Inocente" pero por que en realidad nunca lo Fueron, y sus cambios fueron Congruentes... (Britney. Punto de Referencia Obligado)no creo recordar antes de Miley alguna artista que haya hecho un cambio tan radical y que la gente lo viera "normal"...! Quizas si, algo innovador, una nueva forma de decirle a las adolescentes (que finalmente son su publico) Ser Zorra y Sacar la lengua en las Fotos es Cool, Todo el mundo Habla de ti! Pero tu y yo sabemos que no es Cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en lo forzada de la situación... sin embargo opto por pensar que su "pasada inocencia" también fue forzada... Lamentablemente es un típico ejemplo de lo que la industria quiere que seas y como te comportes... Gracias por pasarte por aquí y comentar :)

      Eliminar