miércoles, 14 de enero de 2015

Aquí pensando... [Un artículo de opinión... o algo así]


Miércoles 14 de enero de 2015.
Aquí pensando...

¿Cómo resolver el problema económico del país? ¿Cómo retomar la fuerza del Bolívar ya no tan fuerte? ¿Cómo hacer para que el precio del petróleo no siga bajando y podamos sostenernos hasta conseguir una nueva forma de sustento? ¿Cómo restablecer la paz en los establecimientos de comida? ¿Cómo destruir la histeria colectiva?
Son interrogantes que tal vez yo no sepa responder, tal vez no de una manera técnicamente correcta... Pero y ¿dónde está el sentido común? Esa debería ser la primera pregunta que intentemos responder...
Con un cambio de gobierno o no, imaginen por un momento que ya la producción nacional se activa, empezamos a producir muchas cosas para consumo interno como leche o cualquier otro rubro por el que se producen las colas... Ajá las colas... ¿Se acabarían? Se restablece el sistema de alimentos pero la gente está ya acostumbrada al suplicio de la búsqueda, además envueltos por la paranoia de la inseguridad y los bachaqueros... los venditos bachaqueros.
Comienzan a llenarse los anaqueles, pero como toda producción hay un límite diario de "abastecimiento" (seguimos en el campo hipotético), entonces los "coleros", sean bachaqueros o no, siguen allí, esperando la mínima seña de que vayan a vender algo... Entonces no dejan que los anaqueles se terminen de llenar, no dejan que pueda abrirse el acceso a los bienes, que si por ejemplo necesite comprar un desodorante pueda hacerlo cuando verdaderamente lo necesite... Además de la variedad que ese es otro tema.
Siguiendo con la idea, no dejan que realmente se restablezca la colocación de los bienes en los estantes, creando así un ciclo de nunca acabar... sin fin...
Entonces viene la pregunta de las mil lochas... ¿Cómo se acaba esta historia de una patria tan patética? vayamos entonces al principio... Apelemos al "sentido común". Empecemos a ir por leche, harina, espagueti, detergente, azúcar, etc etc etc... cuando realmente lo necesitemos. Compremos so esencial, sin alarmismos... Importante, no caigamos en la trampa de los bachaqueros, no compremos a estos mal vivientes, que cuando se les pudran las pacas de lo que sea van a tener que metérselas en el... bolsillo, recordando palabras inspiradoras del excelentísimo comandante galáctico.
Dejemos que el sentido común comience a resolver los problemas del país, lamentablemente no podemos librarnos de los dirigentes políticos, por lo menos no hasta las próximas elecciones que por cierto ojala la coherencia y los cuatro dedos de frente de cierto sector permita que las bases realmente escojan a quienes quieren que dirijan al país.
Los anaqueles no se van a llenar nunca si en principio no dejamos que los productos puedan exhibirse... Ojala la cordura llegue a todos los involucrados.
Esta es mi opinión, me gustaría saber la de ustedes. Busquemos entre todos una solución a esto que no ha podido resolver ni Maduro, Ni Diosdado, ni Ramos Allup, ni Capriles, ni la Defensoría del Puest... del Pueblo, ni siquiera el legado del comandante universal y supremos galáctico.

Andrés Flores.
andrelacho@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario