miércoles, 12 de diciembre de 2012

12-12-12


Muchas cosas trascendentales se esperan que ocurran un día como hoy, en inicio del fin del mundo, catástrofes planetarias, suertes milenarias, cambios climáticos, etc etc etc… Para mí lo más trascendental de este día es que he decidido volver a escribir. No sé con qué frecuencia lo haré ni sobre que contenido especifico, pero lo cierto es que trataré de escribir más a menudo tanto para alimentar mi yo interior como para generar contenido para mi blog.

Hablando de días trascendentales, ayer (11 de diciembre) se conmemoraba en Venezuela el Día Nacional del Locutor” en recuerdo al nacimiento del grande de grandes, el N°1 Renny Ottolina, quien aportó mucho a la radio y televisión venezolana y su genialidad ha trascendido generaciones. Traigo esto a colación porque exactamente seis meses retomé esta aventura de hacer radio y justamente en la misma ciudad donde me enamoré de este oficio hace ya una chorrera de años.

Hace seis meses comenzó “Conexión 917”, programa que ya está culminando su primera temporada al aire y que espero poder continuar el próximo año. Y con el comienzo de este programa pues se abrieron las puertas a las oportunidades, a conocer gente nueva, hacer nuevos amigos, asumir nuevas responsabilidades y bueno, aquí estamos, seis meses de trabajo duro pero satisfactorio.

Para mi hacer radio es un privilegio porque representa trabajar en lo que me gusta hacer y allí es donde está el detalle de muchos quienes estudian profesiones o se dedican a actividades que simplemente no están destinados para ello. Allí comienzas los problemas, las dificultades, las amarguras y al final de todo terminamos odiando lo que hacemos. Estar nuevamente en la cabina de radio ha hecho que me plantee muchos proyectos para el próximo año, ideas que puestas sobre la mesa suenan muy buen pero su ejecución trae muchísimo trabajo, pero un trabajo que al final de cuentas traerá satisfacciones, así que a echarle pichón a todas las cosas que nos podamos plantear.

En resumen, no sé si es el día de hoy que representa cosas cósmicas, nuevos comienzos, pero definitivamente estoy decidido a continuar con lo que estoy haciendo, a seguir creando, a seguir produciendo y tratando de entretener a quien me oye o a quien me lee, y recordando a Renny Ottolina, haciendo trabajo de calidad, que lo que produzcamos deje en la colectividad algo que aprender, algo que aportar para cambiar las conductas negativas y ser mejores ciudadanos, porque al final de cuentas, ser periodista, locutor, animador de tv, actriz o actor, conlleva una responsabilidad muy grande y está en nosotros asumirla.

andrelacho@gmail.com