jueves, 17 de noviembre de 2011

UNHATE #Viral



Soy de los que ama este tipo de campañas, impulsivas, irreverentes, guerrilleras, en cierta forma anarquistas, con mucho humor negro y con un objetivo entre ceja y ceja.

La tolerancia y el deseo de vivir en un mundo sin odio, son sentimientos que se vuelven a encontrar en esta maravillosa campaña creada por United Colors of Benetton llamada “UNHATE” invitando a todo el que la ve a “Des-Odiar”, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia.

La cuestión va así: tomemos dos líderes mundiales en lo político o religioso, los cuales tienen diferencias “Irreconciliables” y hagamos digitalmente que posen besándose. ¿Cómo reaccionarías ante esta imagen? Increíblemente, estando en el siglo 21, todavía hay personas que siguen considerando la homosexualidad como un error o algo malo, el racismo todavía pulula entre nosotros y tantas conductas intolerantes como personas que reprochan publicidades como esta por el simple hecho de que se deben conservar los valores morales; pues para ellos [los que piensan de esta manera] y muchos más, va dedicado el objeto de esta campaña.  

Para muchos incluyendo al Vaticano, la campaña resultó ofensiva y repugnante, pero para otros [me atrevería a decir la mayoría] miró con buenos ojos estos fotomontajes, entendiendosu proposito más allá de molestar a los "líderes mundiales".

Les dejo entonces “UNHATE” by United Color of Benetton y saquen sus propias conclusiones.



  



No es la primera vez que Benetton nos sorprende con estos mensajes publicitarios, en 1991 lanzaron una imagen muy parecida, pero en este caso se trataba de una monja besando a un cura. Esta vez el Vaticano reprochó la campaña por ser ofensiva al santo padre y decidieron [Los responsables de la campaña] retirar la fotografía donde aparece el Papa Benedicto XVI besando al Iman de la mezquita Al-Azhar Ahmed Mohamaed.




Esta foto fue retirada de la campaña por "herir" sentimientos.

'Unhate', invita a una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación.

Bonus Extra: Aquí les dejo el video creado para la campaña UNHATE. Los espero en la Zona de comentarios.





AAAH!!! este es el blog del Andrelacho!