viernes, 22 de abril de 2011

#AntesDeMorirYoQuiero conocer a Candy Chang


Nunca se han preguntado ¿Qué podemos hacer para mejorar lo que está a nuestro alrededor? Vivir en Venezuela y sobre todo en una ciudad como Ciudad Bolívar me ha hecho preguntarme esto una y otra vez, ya que GRAN PARTE de la culpa del estado en que se encuentran los espacios públicos es de nosotros mismos, por nuestro descuido, nuestra negligencia y sobre todo por nuestra especialidad en hacernos de la vista gorda frente a los problemas.

Yo creo que Candy Chang también se hizo esa pregunta alguna vez y es por eso que con ayuda de sus amigos desarrollo una idea muy creativa para incluir a los habitantes de su vecindario al espacio que habitan.

Recordar lo que es importante…

Transformar espacios de la ciudad que están sumidos en la negligencia es una tarea loable que Candy se ha propuesto y está logrando. El fin de todo es lograr que los habitantes alrededor de sus obras recuerden lo que es importante para cada uno de ellos. De allí nace Before I Die.

INGREDIENTES PARA INTERVENIR UN ESPACIO PÚBLICO:

Spray.

Pintura para pizarra.

Stencils.

Tizas.

Gente.


Importante: Permiso del dueño de la propiedad, Junta de Vecinos, Organismos Municipales o sobre quien recaiga (No inducimos al vandalismo).

ANTES DE MORIR YO QUIERO:

Cuando la pared está lista, se disponen las tizas al público quienes a su libre imaginación podrán completar la frase “Before I Die I Want To…”.

Cuando la pizarra alcanzara su capacidad máxima se borra por completo y se empieza de cero. Es importante acotar que se llevó una documentación fotográfica de las respuestas la cual se espera complemente un libro sobre intervenciones de espacios públicos en el cual trabajan Candy Chang y su equipo.

Aquí los resultados:

Las respuestas al proyecto son totalmente obvias. Una participación total de los vecinos y transeúntes de la esquina Marigny y Burgundy (900 Marigny Street) New Orleans, con respuestas que te hacen convertir la comisura de tus labios en una gran sonrisa.

(Puedes hacer click en las imagenes para aumentar su tamaño)



El final de las cosas!

Chang estaba conciente de que este proyecto que empezó el 25 de febrero de este año tendría una fecha de cierre, sin embargo no espero que fuese tan pronto. Alguien compró la casa abandonada, sin embargo Candy se siente satisfecha con el trabajo realizado…

“…I knew that the Before I Die project on this house in my neighborhood would come to an end at some point, and I couldn’t ask for a better way. Someone bought the house and, to comply with city regulations on blight, must begin renovations soon…”

Candy Chang ya está trabajando en un nuevo proyecto y piensa instalar Before I Die en otros puntos de New Orleans.

Sobre Candy Chang

Artista, Diseñadora y Urbanista.

Hija de emigrantes taiwaneses, se crió en Illinois.

Le gusta hacer de las ciudades lugares más cómodos para las personas.

Es Co-fundadora del “Civic Center”, un estudio de diseño urbano en New Orleans.

Es apasionada a la redefinición de las formas con las cuales se usan los espacios públicos.

Fue directora de arte de The New York Times.

Investigadora de diseño de Nokia.

Co-fundadora de la empresa de diseño Red Antenna en NYC.


Más sobre Candy Chang:

Web site: candychang.com

Twitter: @CandyChang


#AntesDeMorirYoQuiero

Hoy quise convertir a Twitter en mi BIG WALL y pedí, a todo el que voluntariamente quisiera, completar la frase #AntesDeMorirYoQuiero

Además de pasar un rato genial, me sorprendí con muchas de sus respuestas. Además debo agradecer encarecidamente a dos personas que hicieron que el Hashtag rodara en sus Time Lines y animando a sus seguidores a utilizarlo, haciendo que se generaran más de 300 tweets.

GRACIAS TOTALES!!

Dani Rodriguez (@DRM18) y Guillermo Linero (@Guillermolinero)

sin ustedes no hubiese podido hacer nada.

Bueno… tuve un gran y difícil trabajo decidiendo cuales publicar pero aquí están:

Aquí están los mios...


¿Y tú? ¿Que quieres hacer antes de morir?

Lee, Disfruta, Comenta…

AAAH!!! Este es el blog del Andrelacho

www.andrelacho.com