viernes, 28 de enero de 2011

#FuckingsexyFriday: EL CINE VENEZOLANO ESTÁ DE CUMPLEAÑOS!

Hoy es un día de esos en lo que amanezco con una sonrisa en la cara, de esos en los que el optimismo y la felicidad anda en el aire y me alegra que sea así porque por lo general ando irritado por tantos factores naturales, humanos y whatever... Lo cierto es que estoy feliz y ya que es viernes es día de compartir cosas.

La Balandra Isabel Llegó Esta Tarde (1950)

Lo primero, hoy es 28 de enero y en nuestro país se celebra el Día del Cine Nacional. Ahora... no te preguntas ¿por qué? pues yo me lo pregunte hace mucho tiempo y si no lo sabes es hora de que investigues... pero para aclararte un poco el panorama y disipar ciertas dudas te comento porqué tal día como hoy el cine venezolano está de cumpleaños.

Grábate esta fecha: 28 de enero de 1897, fue la primera vez que se proyectó un largometraje hecho en nuestras tierras. El lugar, el emblemático Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo. Se proyectaron "Muchachos bañándose en la Laguna de Maracaibo" y "Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa", ambas se atribuyen [aunque con cierta duda] al realizador Manuel Trujillo Duran, quien nunca se consideró un cineasta sino más bien un hombre de negocios con ganas de hacer dinero.

De allí empezó la vida del Cine Criollo, se cuenta que luego de lo logrado en Maracaibo se unen Caracas, Valencia y Barquisimeto a la carrera del séptimo arte con la proyección de cortos y documentales. La primera película larga de ficción de la cual se tiene registro es "La Dama de las Cayenas o pasión y muerte de Margarita Gutiérrez" realizada por Enrique Zimmerman en 1916 y 8 años más tarde se rueda la famosa "La Trepadora" adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Rómulo Gallegos.

Pero basta de la clase de historia. Lo importante es que a partir de todas esas hazañas se inició toda una movida nacional de creación de proyectos los cuales muchos perduran en la memoria de los venezolanos y que días como hoy es necesario recordarlas para que las nuevas y futuras generaciones las conozcan y aprendan de ellas.

Hoy además de ser un día alegre, un día para celebrar que películas, directores, productores, músicos y actores venezolanos triunfan en las grandes plazas mundiales, también es un día para reivindicar el trabajo cinematográfico que actualmente ocurre en el país. Hay muchisimos artistas que solo necesitan un chance para hacer notar sus trabajos y por supuesto hay un gran público esperando nuevos y buenos trabajos.

La Hora Cero (2010)

También es un día propicio para hacer llegar algunas quejas, muchas ciudades en el país no cuentan con salas comerciales, ni siquiera con salas públicas o cinematecas con el espacio suficiente o con el financiamiento necesario para hacer llegar piezas del mundo independiente tanto nacional como internacional. Entonces el llamado es para que se abran nuevos espacios al público para que puedan disfrutar de eso que llaman el séptimo arte.

Aplaudo el trabajo de La Villa del Cine quien está haciendo esfuerzos muy grandes para apoyar la movida cinematográfica del país, sin embargo les hago un llamado para que volteen la mirada hacia el interior, que se den cuenta que no solo en la capital se hacen buenos trabajos. Es tiempo de abrir más villas en el país y que las nuevas generaciones tengan espacios para producir y proyectarse.

Una Casa Con Vista Al Mar (2001)

Hermano (2010)

En los últimos tiempos nuestro país ha sido testigo del nacimiento de grandes obras y nosotros tenemos el deber de apoyar estas piezas que poco a poco han logrado levantar la mano y hacerse notar. Debe terminarse esa mala costumbre de estrenar las piezas venezolanas en festivales extranjeros, aquí tenemos excelentes festivales que merecen ser reconocidos y ampliados para que no solo las piezas criollas se exhiban sino para que realizadores extranjeros se interesen en estrenar sus films también. Y que orgullo si eso ocurre!

En Lo Más Angosto Del Rio (2010)

subHysteria (2009)

Y el 2011 viene cargado con mucho más cine así que prepárense...

Para todos mis amigos involucrados en este maravilloso mundo les envio mis sinceras felicitaciones, mucho éxito y la mejor de las vibras para que sigan trabajando. y para los que amamos ser espectadores disfruten de esta lista de peliculas venezolanas. Si no las han visto pueden hacer lo propio por conseguirlas y verlas.


Cyrano Fernández (2007)

La Virgen Negra (2008)

Postales de Leningrado (2007)

Secuestro Express (2005)

Puras Joyitas (2007)

subHysteria (2009)

Al Borde De La Linea (2006)

Taita Boves (2010)

Elipsis (2006)

Hermano (2010)

Habana Eva (2010)

La Hora Cero (2010)

Cheila, una casa pa' Maita (2010)

Muerte En Alto Contraste (2010)

El Chico Que Miente (2011)


FELIZ DÍA DEL CINE NACIONAL!



Comenta: ¿Cuál es tu película venezolana favorita?

#FuckingsexyFriday

martes, 25 de enero de 2011

El TRASHION está de moda! [Concurso EL CAMBIO ESTÁ DE MODA]




El British Council y su programa Climate Generation unen esfuerzos con el Grupo Mantex Metrópolis para llevar a cabo esta propuesta que me parece genial. EL CAMBIO ESTÁ DE MODA, una forma de presentar una manera atractiva e innovadora, los efectos del cambio climático.La convocatoria es una oportunidad para que estudiantes de diseño y amantes de la moda puedan mostrar su ingenio y creatividad.

La tendencia TRASHION es la temática del concurso. Los participantes deberán reutilizar materiales de desecho o reciclados, para la creación de piezas de moda, vinculando el diseño y la creatividad a la sensibilización y sobre todo a la educación ambiental en relación al cambio climático.

El objetivo del concurso es unir esfuerzos para crear conciencia en la comunidad con la realización de Jornadas Ecológicas, exposiciones y charlas educativas, logrando alianzas con organizaciones e instituciones en pro de conocer las necesidades y combatir la problemática.

En el evento final tendremos la oportunidad de ver todas las piezas participantes y ampliar conocimientos sobre el impacto de los materiales como plástico, papel y desechos en general sobre el medioambiente.

Para participar debes descargar el Formulario de Inscripción en la página del British Council y enviarlo, junto a un boceto digital de tu diseño en formato .jpg o .pdf a la dirección electrónica: elcambioestademoda@britishcouncil.org.ve.

El concurso está abierto para mayores de 18 años de edad con interés en la moda, tendencias y conocimiento de confección, para la elaboración de los diseños participantes.Se escogerán tres (3) ganadores, quienes serán premiados con una editorial conjunta en la revista dominical Estampas del diario El Universal.

Es una oportunidad única para demostrar que a través de la moda es posible llegar a más y más personas en el camino a la concientización sobre esta problemática que nos afecta a todos.

EL CAMBIO ESTÁ DE MODA y tú puedes ser parte de él.


Para más información y bases del concurso entra a la página del British Council.
Lee, disfruta, comenta [AAAH!!! este es el blog del Andrelacho]

domingo, 23 de enero de 2011

Soundtrack para fuegos artificiales (Recomendaciones para tu iPod)


Imaginate que estas con "esa persona" y van camino a ver los fuegos artificales de Año Nuevo en el centro de Paris. Van en camino y por contratiempos en la vía no llegan y reciben al Año Nuevo en la mitad de la vía... las calles vacias, solo ustedes y el cielo encendido por los fuegos artificiales...

¿No hace falta como un soundtrack para el momento?


Hace poco me hicieron llegar el material de un grupo mexicano llamado Le Baron y simplemente me encantó. Creo que el tema "Velocidad M" le va muy bien a ese momento que les narré y que confieso me encantaría vivir en algún momento y como nos encontramos en el mundo de las casualidades la historia del videoclip del tema va también en esa onda...

Nunca has sonado con ponerle música a los momentos especiales de tu vida, pues este tema ya lo incluí en mi soundtrack personal.

Aquí les dejo otros de los temas de Le Baron.

Le Baron - Humano


Le Baron - Exilio


Le Baron - Esplendor



Para anotar:

Le Baron
México, DF.

Integrantes
Lalo (Voz)
Mariana (Bajo)
Eric (Bateria)
Santiago (Guitarra)

Sitios Oficiales

Recuerda que la vida consiste en ponerle música y color... Enjoy it!


¿Qué opinas de Le Baron? Espero tus comentarios.
Lee, disfruta, comenta... AAAH!!! este es el blog del Andrelacho.

¿Cuál es tu película de miedo favorita?



Después de tantos rumores, Ghostface ya tiene fecha de regreso. La secuela de la famosa pelicula de terror de mediados de los 90's "Scream" está lista para ser estrenada el 15 de abril de este año. Sidney Prescott, ahora escritora, vuelve a Woodsboro para presentar su libro reencontrandose con viejos amigos. Desafortunadamente con ella vuelve también el asesino con traje de fantasma poniendo en pelibro a todo el pueblo.


Ahora te preguntaras que tiene de diferente la trama de esta pelicula, bien, como dice su slogan "Nueva decada, "nuevas reglas", esta vez el asesino se reinventa grabando las muertes de sus victimas, subiendolas a internet, compartiéndolas en redes sociales convirtiendose en un verdadero "social media killer", ¿Es posible tanto morbo?


Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox repiten en el cast pero lo que de verdad me emociona es ver las actuaciones de Emma Roberts, Hayden Panettiere y la participación al inicio de la pelicula de Anna Paquin y Kristen Bell.



Wes Craven repite en la dirección así como Kevin Williamson como guionista.

Esta será una pelicula muy criticada mucho antes de su estreno ya que por lo general las secuelas no tienen tanto éxito como la cinta original, sin embargo me confieso fanatico de las pelis de este peculiar estilo de "suspenso-terror" por lo que no pierdo las esperanzas de disfrutar de una buena pieza de este genero.

Aquí les dejo los trailers oficiales y unas cuantas fotos de la peli.






Estas preparado para responder ¿Cuál es tu película de miedo favorita?
Lee, disfruta, comenta... AAAH!!! este es el blog del Andrelacho

jueves, 20 de enero de 2011

Recomendación para que tu iPod sea todo un CAOS!


Desde hace unos días estaba buscando una canción para recomendarles en el blog, sin embargo no había encontrado la ideal. Hoy me tropecé con este tema de Sonica, una banda venezolana que admiro mucho y que además aprecio por tener dentro de sus integrantes a María Pura a quien personalmente adoro y tiene todo mi cariño.

El tema se estrenó el 11 de este mes y Sonica aprovecho el mágico 11-1-11 (serán supersticiosos¿?) para presentar "Caos", el primer sencillo promocional de su nuevo album que está pronto a salir al ruedo y que seguro pegará como sus discos anteriores.

El tema está genial y es ideal para tenerlo en tu iPod, mp3, celular o whatever y escucharlo donde sea. Si todavía no lo has descargado lo puedes hacer gratuitamente aquí. Sin embargo recuerda comprar el disco que pronto estará en todo el país.

Aquí te dejamos el tema y el lyrics para que te la vayas aprendiendo y cuando vayas a los toques la rockees duro junto a Sonica.




Más Datos:

Sonica
Caracas - Venezuela

Integrantes
Martin Imhof @martinsonica (Drums)
María Imhof @mariapura (Guitar & Backup Vocals)
Marco Ramos @ramosmarc (Lead Vocals & Bass)
Ivan Infante @imgongon (Guitar)

Sitios Oficiales

---------------------------------------------------

SONICA - CAOS

I
Muchas preguntas
Sin responder
Que ni siquiera debí formular
Mi cabeza es un caos, un caos
Sigo intentando sobrevivir
Y poco a poco me voy consumiendo
Es que este mundo es un caos, un caos

CORO
Aparentar parece
Ley de vida
No lo voy a aceptar (aceptar)
Tener para valer
Es un juego en el que no debo caer

II
Estamos ciegos
No queremos ver
Todo es tan relativo
A la hora de mirarnos, juzgarnos
Sigo intentando sobrevivir
Y poco a poco me voy consumiendo
Es que este mundo es un caos, un caos

CORO
Aparentar parece
Ley de vida
No lo voy a aceptar (aceptar)
Tener para valer
Es un juego en el que no debo caer

PUENTE
(Aceptar)
parece
Ley de vida

For those who walk in darkness
Well, you know where that goes
But if you follow me until the end
I will give you hope

Aparentar parece
Ley de vida
For those who walk in darkness (aceptar)
Tener para valer
Es un juego en el que no… es un juego en el que
no… ( (I will give you hope)
For those who walk in darkness

---------------------------------------------------

¿Qué te pareció el tema "Caos" de Sonica?
Lee, disfruta, comenta - AAAH!!! este es el blog del Andrelacho

miércoles, 19 de enero de 2011

Starbucks refresca su logotipo!



A partir de marzo de este año Starbucks Coffee empezará a utilizar un nuevo y simplificado logotipo. El mismo fue trabajado por el propio equipo de diseño de la compañía, en conjunto con la importante firma estadounidense de diseño y consultoría en estrategia de marca: Lippincott.


El cambio coincide con los 40 años que cumple la gigante del café quien no ha tenido una racha particularmente buena en los últimos años. La McDonald’s del café se ha visto en la necesidad de retirar cualquier palabra de su imagen corporativa dejando únicamente el popular imagotipo de la sirena en color verde. La idea es que una nueva línea de productos no necesariamente relacionados con el café, puedan venderse en nuevos puntos de venta y en diferentes países, aprovechando el posicionamiento más o menos sólido de la marca.

Decir que el movimiento es arriesgado está de más, considerando que cualquier rediseño lleva implícito un riesgo bastante alto. Más comparado con otras modificaciones que hemos podido observar, parece que Starbucks ha sabido mover las cartas a su favor y empiezan a cosechar inmediatamente los frutos de estas acertadas decisiones.


En sus casi cuarenta años de existencia, la compañía solo ha tenido tres modificaciones en su logotipo que lo han simplificando considerablemente. Muy pocas marcas se han dado el lujo de simplificar a tal grado sus logotipos, un ejemplo de ello son Apple y Nike quienes lograron tal grado de madurez en su imagen que la misma representa a una empresa en vías de expansión.

Ahora nos preguntamos que tan efectiva sería la aplicación real de los minimalistas diseños, pero parece ser que la tendencia empieza a popularizarse con Starbucks encabezando el movimiento. Sin embargo, son los consumidores los que tienen la última palabra y son ellos quienes dictarán que tan verdaderamente efectivo es el cambio.



Un día para hablar de Anne Hathaway...



Hoy es un día para hablar de Anne Hathaway... cerrando el post anterior me enteré por E! news, twitter y otros medios de que la chica de "El Diario de una Princesa" y "The Devil Wears Prada" interpretará a la próxima Catwoman (Gatubela) en la nueva entrega de Batman “The Dark Knight Rises” , dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. La noticia la hizo saber el estudio Warner Bros. Pictures, quien lo informó hoy en un comunicado.

“Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Anne, que será una fantástica adición al reparto para completar nuestra historia” , afirmó Nolan, director de “Batman Begins” y “The Dark Knight” .


Hathaway dará vida a Selina Kyle (alias Catwoman) , un personaje que en la saga original, dirigida por Tim Burton, interpretó Michelle Pfeiffer en “Batman Returns”. Asimismo, el británico Tom Hardy será el malvado Bane.

Nolan dirigirá la cinta a partir de un guión escrito por su hermano Jonathan y él mismo, basado en una historia del propio Nolan y David S. Goyer. El británico también ejercerá como productor junto a su esposa, Emma Thomas, y Charles Roven.


Debo decir que la primera imagen que se me creó de Anne Hathaway convertida en Catwoman no fue la mejor ya que estoy acostumbrado a verla en otras facetas, pero al saber que no es un experimento de secuela de la extremadamente mala "Catwoman" interpretada por Halle Berry en su momento y que estará dirigida por Nolan cambié de parecer. Ahora la espero con ansias.

¿Y tú?

“The Dark Knight Rises” será estrenada el 20 de julio de 2012.

Anne Hathaway lesbiana…



El año pasado Anne Hathaway hizo público su deseo de participar en Glee y al parecer su sueño se hará realidad muy pronto.

El creador de la serie, Ryan Murphy, confirmó a US Magazine en el after party de los Golden Globes que la actriz de 28 años hará un cameo, después de que ella le pidiera participar, sugiriendo incluso que podría interpretar a la tía lesbiana de Kurt, rol interpretado por Chris Colfer, quien por cierto ganó como Mejor Actor de Reparto este año en los mencionados premios. “Anne se me acercó un día y me dijo que deseaba participar en Glee. Tenía en claro el papel que quería hacer: el de la tía lesbiana de Chris Colfer. Porque todo el mundo necesita una tía lesbiana”, aseguró Murphy muy entusiasmado.


Brad Falchuk, productor de ‘Glee‘, dijo acerca de tener a Anne en su serie: “Fue su propia idea, y viniendo de alguien como ella, ¡es imposible decir que no! Generalmente, no nos emociona demasiado el hecho de tener artistas invitados solo por el hecho de tenerlos, pero cuando tienes a alguien como Gwyneth Paltrow o Anne Hathaway, casos en los que puedes decir que ‘son espectaculares’… representan un gran regalo”.

“Anne Hathaway lesbiana… esa frase es fantástica. Estoy ansioso”, aseguró Chris Colfer, quien hace unos meses a través de su cuenta en twitter @chriscolfer dijo "Aunt Anne Hathaway? I'm definitely aboard that campaign train!". Chris a través de su personaje Kurt ha logrado, durante la segunda temporada de Glee, denunciar el acoso y el abuso del cual son objeto los chicos que afrontan una situación similar a la de su personaje en los colegios. Cuando se alzó con el premio de Mejor Actor de Reparto en los Golden Globes pidió que se detenga esta situación de discriminación.


Hathaway no solo sugirió su personaje sino que también propuso cantar "You're not alone" del musical "Into the Woods" creado por Stephen Shondeim.


Y no solo Anne se ha interesado en participar. Julie Andrews, quien interpretara a la abuela de Hathaway en "El Diario de una Princesa", también se mostró interesada en participar en la serie con un personaje también ligado a la vida de Kurt, esta vez se trata de la abuela del chico gay.

Aún no se sabe en qué capítulo aparecerá la actriz pero se conoce que las grabaciones empezarán en un mes y medio. Por lo pronto tendremos que esperar hasta el 6 de febrero, fecha en la que se estrenará el nuevo episodio de Glee en Estados Unidos bajo el probable título "Super Bowl".

¿Qué opinan de Anne Hathaway en Glee?
Nos leemos pronto!

lunes, 10 de enero de 2011

Mi mamá dijo que volver a los 80's era un FAIL!


Mientras todos estan locos bajando el nuevo tema de Britney (Aunque el lanzamiento oficial es el día de mañana) yo me relajo retomando las canciones de una de mis bandas favoritas (amada por muchos, odiadas por otros). Les hablo de Aqua, un grupo escandinavo de finales de los 90's que todos (y aquí nadie puede negarlo) recordaran por su "Barbie Girl", que en mi opinión personal no es su mejor tema pero fue el que más retumbó en la mente de los cultureros pop.

Resulta que el cuarteto de cabellos teñidos y videos coloridos en el año 2009 lanzó un disco compilatorio y lo que muchos no saben es que en el mismo traia 3 canciones ineditas de la banda "Back to the 80's", "My Mamma Said" y "Live Fast, Die Young".

Ame las tres canciones desde el primer momento en que las escuché, fue una transportación a una etapa genial de mi adolescencia, además que los temas estan muy bien trabajados. De los tres solo "Back to the 80's" y "My Mamma Said" ( para muchos un cover de My Mama said de Abba) tienen video y debo opinar muy objetivamente diciendo que odié el primero por la forma grotesca en la que trataron de hacer el típico video donde los artistas salen con trajes emulando a otras bandas, mientras que ame el estilo sombrio, amargo, surreal y mágico del segundo.




Aquí les dejo los tres temas para que los alaben o los entierren ustedes mismos... Espero sus comentarios.

Aqua - Back to the 80's


Aqua - My Mamma Said



Aqua - Live Fast, Die Young



Enjoy it!

lunes, 3 de enero de 2011

Un blog con mucho wasabi...


Comenzamos el 2011 con nueva imagen y con más ganas...

Me encantaría conocer tu opinión sobre todo lo nuevo que encontrarás aquí! Para eso podrás comentar en este post o en cualquiera de los post que puedes conseguir en el archivero, utilizando twitter a través de mi cuenta @andrelacho o dejando tu mensaje en la casita que está en la columna del lado derecho...

Coloca tu toke personal y di lo Cool, Algo Cool o lo Nada Cool de cada post!!!

Y si quieres hacerme llegar alguna información vía correo electrónico puedes hacerlo sin problema a andrelacho@hotmail.com

Que más quereis?

Lee, Disfruta, Comenta!
AAAH!!! este es el Blog del Andrelacho