viernes, 31 de diciembre de 2010

Hey 2010 así me despido de ti...






Tenia tiempo sin dedicarme a escribir más allá de comentar sobre música o peliculas o cualquier cosa loca que pudiese conseguir en internet. Sin embargo quiero tomarme un momento para compartir con ustedes lo que ha sido este 2010 para mi.

Pudiera hacer una lista de las cosas no tan buenas que me trajo ese año y la misma sería algo larga, sin embargo quiero hablar de aquellas cosas que este año me han hecho crecer...

En el 2009 conocí el amor y en el 2010 tuve la oportunidad de crecer junto a esa persona y experimentar más allá del noviazgo, una vida en pareja. Además conocí a profundidad lo que es ser "gente grande" y las responsabilidades que eso implica. La muerte de mi papá fue un golpe duro para mi [sanarlo tomará mucho tiempo] sin embargo me ayudo a verme como persona, verme como hijo, valorar mas a mi mamá, plantearme muchas cosas a nivel familiar y a darme cuenta de una vez por todas que nada es eterno y que somos simples almas en transito.

En este 2010 aprendí que las pequeñas cosas son las más importantes. Que los detalles son los que poco a poco te hacen lograr grandes cosas. Que los éxitos personales son también éxitos familiares. Que la amistad, la amistad verdadera, es un tesoro invaluable. Que puede ser que tus mejores amigos son los que están dentro de tu casa. Que la vida es una tierra nueva esperando que la conquistes y que cada día que pasa encuentras más y más lugares nunca antes vistos.

En el 2010 afiancé mi amor al arte, la cultura, la música, a las cosas que te hacen crecer tu alma. Aprendí que un beso de mamá cura todas las heridas. Que puedes volver a ser un niño de 10 años con un abrazo. Que más hermoso es compartir una cena hecha por ti que recibir muchos premios. En este año que termina me di cuenta de que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Que el que no oye consejos no llega a viejo y a mucho golpe que del apuro solo queda el cansancio.

En estos 365 días conocí personas maravillosas, lugares especiales, cree rituales mágicos, soñé y logre muchos sueños. Luche por consolidar lo que soy y ya tengo planeado muchas cosas para el próximo año.

Aunque el 2010 no entra en la lista de mis mejores años, sin duda alguna no lo despido con mala cara.

Para todos los que leen este post les deseo mucho éxito, felicidad, bendiciones!

Crean en ustedes mismos y hagan que este nuevo año sea especial desde el primer día!

Aquí les dejo el soundtrack con el que despido este 2010 [Pueden escucharlo mientras leen el post, les aseguro que se sentirán geniales!]




Hey... y gracias por acompañarme en esta aventura llamada "AAAH!!! este es el blog del Andrelacho" nos vemos en el 2011.

Feliz 2011 - Fuck Rock You! Blessings

martes, 28 de diciembre de 2010

Una navidad algo 2.0

Para decir chao al 2010 espero colocar un post de despedida mañana, pasado o el mismo 31... pero de que va va...

Mientras les dejo este video, una forma diferente [y más actualizada sin duda] de ver la navidad...







Enjoy it!

viernes, 17 de diciembre de 2010

iSound - recomendaciones para tu iPod





En estos momentos estoy redactando un proyecto de columna que espero me sea aprobado y que seguro compartiré con ustedes aquí en mi blog. Mientras me decidía por el nombre que usaría y el contenido que plasmaría pues me topé con estas tres canciones que el solo hecho de escucharlas me transportan a finales de los 90's específicamente 1998.

Hoy se las traigo para que recuerde [o conozcan] a The Cardigans, vivan sus canciones y bailen con ellas. Se las recomiendo agregar a su iPod, son excelentes para dedicar o para hacerlas soundtrack de momentos!

Sin más, aquí les dejo el iSound de esta semana:

The Cardigans
My Favorite Game



The Cardigans
Erase Rewind



The Cardigans
Lovefool




Lee, disfruta, comenta
AAAH!!! este es el blog del Andrelacho

jueves, 16 de diciembre de 2010

animARTE...





Hay dos cosas que amo muchisimo [Las animaciones y los cortometrajes] y las amo muchisimo más si las puedo combinar...

El Gobelins l'école de l'image, instituto francés de arte, acostumbra colgar en su canal de YouTube los trabajos realizados por sus estudiantes. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes tres cortos que me han encantado.

"Smoke my Christmas"
Es la historia de un vagabundo y el fantástico viaje que realiza en la víspera de navidad.
Realizado por Clément DESNOS, Jean-David FABRE, Julien PERRON, Rémi SALMON, Vincent VERNIERS.


"Le Royaume"
Nos presenta a un rey que llega a un bosque y solicita a un castor que le construya un gran castillo, sin embargo sus exigencias no van a ser satisfechas.
Realizado por Nuno ALVES-RODRIGUES, Oussama BOUACHERIA, Julien CHHENG, Aymeric KEVIN, Sébastien HARY, Franck MONIER, Ulysse MALASSAGNE.




"Jean-Luc" [Debo admitir que esta es mi favorita]
Jean-Luc es un chico que sufre un ataque de epilepsia por su obsesión con los videojuegos. El Doctor Gordon llega para practicarle reanimación, lo podrá salvar?
Realizado por Arthur PELTZER, Fabien GUILLAUME, Jean-Baptiste MALIGNE, Jerémy MACEDO, Julien DAUBAS, Paul NIVET.



Los tres cortos animados fueron realizados por estudiantes de Tercer año del Gobelins l'école de l'image. Si quieres disfrutar de más animaciones visita su canal en YouTube www.youtube.com/user/gobelins


Nos vemos en el próximo post

Lee, disfruta, comenta...
AAAH!!! este es el blog del Andrelacho!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Portadas a lo Harry Potter






Solo era cuestión de tiempo para que cosas como esta empezaran a ocurrir. "Portadas en Movimiento"... con el boom del iPad comenzó una nueva etapa de la revolución digital y la revista Marie Claire ha debutado una función interactiva para el dispositivo de Apple que cuenta con una cubierta en movimiento.

En un post anterior les había mostrado esta portada para Diciembre de la revista Marie Claire la cual nos trae a [mi querida] Emma Watson luciendo su look "short hair style", que aunque muchos les parezca equivocado a mi me parece genial y muy acertado para marcar su antes y después de la película que la dio a conocer y para la cual trabajó por 10 años, Harry Potter.

Dale click arriba y disfruta de Emma Watson en la primera portada de revista en movimiento.

Marie Claire pasa a ser la primera revista en utilizar este formato y Emma la primera persona en ser parte de una portada de este estilo. Lo curioso y a la vez convincentemente genial es que la portada produce la misma sensación de las publicaciones del mundo mágico creado por J.K. Rowling y quien más que Hermione para estar en ella.

Ya habíamos visto algo similar con los posters de Saw 3D y Buried, por lo cual no me sorprendería que el próximo año inicie mostrando las publicaciones más famosas del mundo imitando esta acción y quien sabe, mostrando cosas mucho más increíbles.

Lee, disfruta, comenta andrelacho.blogspot.com

The OTHER Social Network!






Algunas personas todavía no captan la importancia del director en una película... Él es quien diseña la trama en su cabeza y utiliza las herramientas intelectuales, materiales y tecnológicas para adaptar el guión y hacerlo parecer [más o menos] a lo que su mente ha planteado.

Piensen en su película favorita y traten de imaginársela dirigida por Wes Anderson (Fantastic Mr. Fox), Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor), Christopher Guest (Night at the Museum), Quentin Tarantino (Inglourious Basterds, Death Proof, Kill Bill Vol 1 y 2), Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy 2) o Frank Capra (Pocketful of Miracles).

Hoy me di un paseo por varias de mis páginas web favoritas y me encontré en CollegeHumor.com esta "parodia" de la recién estrenada The Social Network diriguida David Fincher. Los creadores de este excelente site quisieron mostrar como hubiera sido planteada la historia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, desde el punto de vista de otros directores quienes cada uno de ellos tiene una "particular" forma de mostrar sus tramas.


Si todavía no has visto "The Social Network" estás a tiempo de darte un regalito de navidad. Aquí te dejo el trailer para que también lo disfrutes!


Special Thanks to:
@gabycastellanos por inspirar este post!

Enjoy it!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Alicia, todos tenemos nuestro "Momento Bruto"





No creo que no te enteraste del saperoco que se armó por el tweet de Alicia Machado y las dos chinas... bueno, si eres uno de los marcianos que ni tiene twitter, escucha radio ni ve televisión, lo que pasó fue que la ex miss universo colocó en su cuenta oficial del famoso microblogging que pedia oraciones de paz por la situación con las "Dos Chinas", valga la acotación de que NO SON DOS CHINAS SINO DOS COREAS (Norte y sur). La criticaron tanto (El chalequeo fue tanto que "Alicia Machado" duró aprox 2 semanas en los TT) que la conocida miss gordita cerró su cuenta de twitter.

Y recordando a mi querida Erika de la Vega (@Erikadlv) todos tenemos nuestro Momento Bruto. De hecho hoy le tocó a este servidor, quien queriendo hacer una gracia le salió una morisqueta...

Me enteré gracias a la 2.0 que hace pocos días Nelson Bustamante, querido animador venezolano y muy admirado por mi persona, fue galardonado con un Emmy Suncoast Chapter (mejor conocido como los Emmy Latinos). Poseía dos nominaciones "Programa de Interés humano" por ser conductor de Sueños de Libertad y "Talento en Cámara" por animar el programa Minuto de Fama.

Total del asunto que, queriendo informar a las personas de lo sucedido y regañarlos a la vez por no comentar sobre eso y preferir discutir sobre #noeresdevenezuelasi o #sisantafueravenezolano, coloqué en mi twitter lo que ven arriba...

Ya entiendo a Erika cuando habla de que todos tenemos nuestro "Momento Bruto" pero nunca entenderé a Alicia por haber cerrado su cuenta... por favor chica, eso pasa hasta en las mejores familias...

Gracias a @gaboxE por la corrección, sino todavía estaría pasando pena!

Feliz Domingo!


Lee, disfruta, comenta

sábado, 4 de diciembre de 2010

Solo para Birtneyfans...





Pues si... el nuevo album de Britney sale a la venta en marzo. Lo confirmó a través de su cuenta de twitter y dice amarlo... esperemos que tú también lo ames.

No se conoce el nombre del album todavía sin embargo se habia dejado colar que "Queen of Hearts" era el elegido, pero como todo chisme cybernetico, este fue desmentido por Adam Leber manager de Brit (por twitter como nos tienen últimamente acostumbrados) en agosto.

Este sería el 7mo de estudio para la Spears luego de "Circus" (2008) y es el sucesor del album recopilatorio "The Singles Collection" (2009) donde se estrenó el inédito "3".

El nuevo hijo de Britney está siendo producido por Dr.Luke, quien ayudó a nacer a "Tik Tok" de Ke$ha así como "Hot'N Cold" y "California Gurls" de Katy Perry.

¿Britney lo hara de nuevo?
¿Qué opinas?

Lee, disfruta, comenta!

En twitter: @andrelacho