viernes, 15 de octubre de 2010

Mente Sana, iPod Sano... música que se debe escuchar!





No voy a hablar de una rutina de ejercicios, ni mucho menos de mantras... Voy a hablar de música y de música que me encanta...

Ayer me puse a revisar varios videoclips de bandas nacionales junto a mi primo y llegamos a la conclusión de que en Venezuela se está haciendo buena música y no es solo nacionalismo o apoyo moral al talento criollo... es verdadero orgullo por el trabajo no solo musical sino técnico, productores, directores de videos, compositores, en fin toda la estructura necesaria para que una banda deje el garaje de una vez por todas y se posicione donde debe ser.

Muchos de los videos que seleccione han estado en rotación en importantes cadenas de música (ok está bien... en Mtv) y la receptividad en otros países ha sido impensable.

Ahora, con tanta receptividad será que estas cadenas internacionales (si Mtv, es contigo) no han tomado un tiempo para pensar que estas bandas tienen todos los requisitos para llenar parte de sus programaciones, conciertos, unplugged, world stage o whatever?

Aquí les dejo los videos y ustedes saquen sus conclusiones.



"Amnesia Invocada"

Viniloversus

Director: Carl Zitelmann

www.viniloversus.com

Los panas de Viniloversus están nominados a los premios Grammy Latinos 2010, demás está decirles que apoyo es lo que les sobra!! Exito mis panas.



"Danz!"

La Vida Boheme

Director: Carl Zitelmann

http://www.wearealloftheabove.com/

Excelente video presentado ante más de mil personas en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes el pasado domingo 29 de agosto, donde los verdaderos fanáticos de esta banda llenaron la plaza de pintura al mejor estilo de Jackson Pollock y corearon todas y cada una de las canciones.




"Let Me Go"

Nana Cadavieco

Director: Joyce Kahn

www.nanacadavieco.com

Este grandioso trabajo fue presentado en un videocase en Bar 205 del CSI donde amigos, fanaticos y curiosos rockearon con su proyección y demás canciones de esta niña mala del rock nacional. Nana seguirá dando de que hablar así que pendientes!




"Prisionero"

Telegrama

Director: Marcos Luger

http://www.telegramamusic.com/

"Prisionero" es el principal sencillo del disco "Country Club", con el que la banda empieza el trabajo promocional y de presentaciones en vivo del año 2010. Telegrama se concibe como uno de los trabajo musicales más ambiciosos del pop rock nacional.




"Jack And The Harlots"

The Asbestos

Director: Luber Mujíca

http://www.myspace.com/theasbestosband

Estos muchachones están apadrinados por todos lados, pero su éxito definitivo se debe a la potencia de sus canciones y la actitud ante el público. Son unos chamos, pero rockean duro! "Jack and The Harlots" es uno de los videos privilegiados que han llegado a rotar en Mtv, tal vez su pasaporte de entrada ha sido la similitud de estilos con otras bandas en rotación, sin embargo algo que les sobra es personalidad.



"Acetaminofen"

Los Paranoias

Director: Vladimir Russián

http://www.losparanoias.com.ve/

Bar 205 se ha convertido en punto de encuentro de la movida musical criolla y "Acetaminofen" fue estrenado ayer (14/10/2010) en este local del CSI. Decidí colocar el preview (no se ha subido el video completo a youtube) aunque la banda tiene otros (muy buenos videos además), para que así les quede la curiosidad y cuando terminen de subir el video lo vean y lo apoyen. Los Paranoias es una de mis bandas favoritas y de hecho el nombre de su primer disco "AAAH Estos Son Los Paranoias" inspiró al nombre de este blog.

En definitiva talento hay, tanto músicos, como directores, productores, técnicos... creo que lo que hace falta es que tú y todos terminemos de apoyar lo que ya por si solo se está haciendo destacar...

Hay muchisimos mas videos, excelentes videos por demás señas, pero eso te lo dejo de tarea... solo te digo... no te arrepentiras!!

Rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario